04 junio 2009

..."interrogante irresistible"...


El fin de semana pasado estuve en "Un nuevo Pentecostés para la Educación Superior". se trataba de un encuentro para compartir lo que es seguir a Cristo en nuestras vidas, como jóvenes estudiantes universitarios (aunque también habían asesores de comunidades, académicos y funcionarios de distintas universidades).
En el grupo con que me tocó compartir había también un joven schoenstattiano (no ahondaré en qué es Schoenstatt, sólo diré que es un movimiento). él nos planteó el ser "interrogante-irresistibles". ¿Qué significaría esto? era algo que yo intuía, pero no le había puesto nombre (y me gustó el nombre que ellos le ponen): es dar testimonio de Cristo con la vida. ¿cómo puede ser esto? ¿se han encontrado alguna vez con una persona que parece tan alegre, tan plena, tan feliz...? y se han preguntado: ¡rayos! por qué es así??
Pues "interrogante-irresistible" apunta a eso: ser tales que nuestra actitud plantee una interrogante en los demás, frente a la que no sea posible quedarse indiferente. Que nuestra vida sea una demostración del amor de Dios y de lo cerca que Él está de nosotros: si yo me acercara más a Dios, sería también más feliz??
La respuesta... no se preocupe, ya la sabe.
;)

PD: sólo como anécdota: en el mismo grupo estaba Joaquín, encargado de la pastoral juvenil de la parroquia Santa Elena, donde fuimos con los chicos de la VPU a recolectar fondos para el retiro de Semana Santa. Con razón le encontraba cara conocida.

Etiquetas: , ,

1 Comments:

Blogger ...Cielo... said...

Muchachuelo,
me parece que hoy conmemoras un año más de haber recibido el Espíritu Santo en tu confirmación!

Si es así, y esta chiquilla volada no se ha equivocado, puedo decirte que hoy solo puedo regalarte mi pequeña alegría de vivir! Aquella que hoy renové, después de haber escuchado las palabras de un siempre carismático Padre Lionel. Fue hermoso seguir aprendiendo de ese "Dios de vivos y no de muertos", pero desde el enfoque de cómo obtener y enfrentar esa vida de la cual nos habla Cristo. ¿Hay que conquistarla? ¿La alcanzamos solo si cumplimos normas y preceptos? Sin duda las leyes fueron creadas para el hombre, pero no el hombre necesariamente para ellas. Por lo tanto, cumplir tanta regla que nos impone la sociedad, no nos garantiza esta la alegría y felicidad de vivir! Pero sí el enfrentar la vida como un Don... ,un regalo que nos es dado! Pero entonces, qué debemos entregar nosotros a cambio? Simplementente,lo que somos, VIDA y esa alegría de vivirla! Pero compartiéndo... pues solo somos más de ella, en la medida que la entregamos a los demás planteando esa "interrogante irresistible"!

Sé que quizás estas palabras tan sencillas que te he regalado,las has escuchado muchas veces en otras homilías. Y probablemente esa duda irresistible se te presentó hace mucho tiempo; tal vez cuando optaste la opción de confirmarte!
Pero nosotros, ya creyentes e insertos en esta hermosa volada del Señor,debemos ser capaces de re-interrogarnos irresistiblemente de manera constante para seguir derramando esta inquietud! Pues aunque tengamos Fe, solo seguimos creciendo en ella a partir del aprender de la vivencia cristiana del otro, en comunidad!

Como el amor, hay que alimentar esta Fe todos los días! De allí que, humildemente espere haberte regalado un trocito de mi inquietud, alimento para esa hermosa Fe que tienes, y que en más de algún momento, insconsientemente me has compartido y regalado.

Bendiciones para esta semanita!
Feliz día!!!!!!! =)

11:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

...[toda opinión vertida en este blog es exclusiva responsabilidad del soñador que se vaya en la volá y las emita]...

♠♥