...instrumento...
El viernes pasado compartí con la pastoral y con mi polola Cielito una verdad que (re)descubrí durante la semana antepasada: Dios actúa en el mundo a través de los Hombres (varones y mujeres, por supuesto).
"Claro, ¡qué novedad!", me decía a mí mismo; sin embargo, ¡qué ciegos somos frente a esta evidencia! "Pasaron cuatro años desde que me confirmé, y ahora recién capto el significado real de este asunto: soy un hombre, es decir, soy potencialmente un instrumento de Dios". Pero aquí sólo falta una pieza: la libertad. Porque Dios es tan respetuoso que golpea la puerta para ver si le abrimos... y yo he decidido abrir.
Quiero ser instrumento de la voluntad de Dios. Sé que tengo un montón de (humanas) limitaciones, pero soy un instrumento dispuesto... ¿quién mejor que Él sabe apretar mis clavijas, afinar mis cuerdas y tocar los acordes de su voluntad?
Pues su voluntad es que yo sea feliz. Que todos lo seamos =)
Una última cosa: esta analogía sólo sirve para mí, pues Dios habla a cada corazón en su propia lengua (¿cómo más podría haberlo entendido sino era con una guitarra?). Sólo lo escribo aquí para que en ti, querido/a lector, se despierte también esta inquietud: ¿qué ha soñado Dios para mí?

Etiquetas: espiritualidad, vivencias
5 Comments:
Hermoso,
felicitaciones por descubrir que Él ACTÚA entre nosotros por medio de los dones-frutos del espíritu santo! Es solo allí cuando a Él se le "entiende" y "siente" plenamente: en la vida, en el otro.
La luz no se enciende para no dejarse brillar, ni las cuerdas de tu guitarra y voz no se hacen sonar para no dejar de transmitir... el amor de Jesús. Tu camino ya tiene su propia ruta! Y a mí me encanta...
Sólo déjame ser esa fiel compañera que esté siempre allí para motivarte y animarte en la debilidad, complementarte desde mi propio camino y crecer junto contigo al servicio de Su proyecto hacia quienes más le necesitan; y hacia quienes aún no Le dejan entrar en sus vidas.
Te amo =)
querido soñador, escribiste dos publicaciones acerca de la libertad.
"Libre soy ahora, y libre era dentro de prisión, porque la libertad aún sigue siendo lo que más aprecio en este mundo. Claro que eso me llevó a beber vinos que no me gustaron, a hacer cosas que no debería haber hecho y que no volveré a repetir, a tener muchas cicatrices en mi cuerpo y en mi alma, a herir a alguna gente, a la cual acabé pidiendo perdón, en una época en la que comprendí que podía hacer cualquier cosa, excepto forzar a otra persona a seguirme en mi locura, en mi sed de vivir. No me arrepiento de los momentos en los que sufrí, llevo mis cicatrices como si fueran medallas, sé que la libertad tiene un precio alto, tan alto como el precio de la esclavitud; la única diferencia es que pagas con placer y con una sonrisa, incluso cuando es una sonrisa manchada de lágrimas." (Paulo Coelho, El zahir)
Personalmente creo que es esa la libertad que nos da Dios, asi como muchos padres dicen: hijo, toma la decision que quieras, ahi estaré para apoyarte o para mostrarte que estas cometiendo un error.
Quizas la descripcion más linda que he escuchado de Dios es que es un Padre TODOAMOROSO, que habla todas las lenguas del universo, o que habla una sola que es universal y atemporal, el amor.
Un amor que no se rige de reglas, porque su amor es libre, que no pide nada acambio, simplemente... dar, o mejor dicho, darse por entero.
No se si alguna vez has vivido los ejercicios espirituales, pero al final... tienen tres preguntas que se interrelacionan con el amor de Dios, la libertad y el Yo:
-Qué he echo por Cristo?,
-Qué hago por Cristo?
-Qué quiero hacer por Cristo?.
Me imagino que la conoces:
"Sopla Señor te lo pido, quédate esta noche en mi alma
Pues solo tu amor y abrigo, me dará consuelo y calma.
Sopla Señor sopla fuerte, envolveme con tu brisa
Y en tu Espíritu renovame, hazme libre en tu sonrisa.
A pesar de mis caídas, hazme fiel a tus promesas.
Sopla Señor en mi vida, y arrancame esta tristeza.
Sopla, sopla Señor tu grandeza, sopla
Hazme fiel en mi pobreza, sopla"
Por ultimo, entre tanta incongruencia de palabraS: Que puedas encontrar esa brisa en tus días, y que en tu oído, Él pueda soplar canciones para una guitarra... que sople la libertad de su amor y la libertad en la sencillez de una sonrisa.
Un abrazo soñador, disfruta la primavera.
Síiiii, por supuesto que la conoce y la tocado para Pentecostés =)
Amor, esa canción del grupo "Metanoia" es preciosa...
Que Él sople en nuestra vidas, nos renueve, nos haga libre en su sonrisa, nos haga fiel a sus promesas desde nuestra pobreza...
=)
Esta analogía me recordó esto... no sé porqué... http://josecatalan.blogspot.com/2008/10/globoflexia.html
Recuerdas lo que te escribí tras esta guitarrita-globo?
Cuál será mi analogía? Creo que me dejaste con una gran duda en la cabeza, una tarea gigante y mucho que orar en la peregrinación jejeje
te quiero mucho Jose :)
Danu~
Ouuu :(
no se ve como link y tampoco se como hacer que se vea como link XDDDD
bueno bueno, pero creo que se entiende la idea
te quiero otra vez :P
Publicar un comentario
<< Home